¿Cómo saber si una punta de eje presenta daños?

Al igual que muchos otros componentes del carro que entran en contacto con nuestras carreteras, la punta de eje es maltratada con frecuencia y cuando la punta de eje se daña, es prácticamente imposible mover el vehículo. Veamos entonces cuales son algunos de los signos de advertencia de una punta de eje dañada

La función primordial de la punta de eje es canalizar la potencia del motor que pasa a  la transmisión y llevarla hasta las ruedas del vehículo, precisamente por eso estas barras metálicas está conectadas de la transmisión directamente a las ruedas, con engranajes en cada extremo. Esto permite que la rueda gire cuando la transmisión le transmite la potencia necesaria. Estas barras de metal cuenta con articulaciones en cada extremo, que están cubiertas por un hule al que llamamos botas, la función de este componente de hule es mantener la articulación bien lubricados.

Repasemos a continuación cuales son los principales signos que nos indicaran si hay algún problema en alguna de las puntas de eje de nuestro vehículo:

Ruidos al dar una vuelta

Uno de los signos más evidentes es un ruido como de “rechinido” al dar una vuelta con nuestro vehículo, esto podría indicar que la punta de eje no está lubricada apropiadamente. Al ser la lubricación insuficiente se produce una fricción que generalmente conduce a este ruido. No prestarle la debida a tención a esta advertencia, terminará en una punta de eje dañada y esto puede significar quedarnos varados.

Grasa en el borde de la llanta

La grasa que se encuentra en la bota que mencionamos anteriormente, tiene un propósito muy específico y este es evitar lo descrito en el punto anterior: desgaste por fricción. A medida que pasa el tiempo, las botas en del eje empezarán a deteriorarse y comenzará a dar signos de desgaste como por ejemplo grietas. Normalmente, usted verá un buen poco de grasa en los aros del carro, comúnmente en la parte interior pero a veces en la parte exterior, cuando ya las botas están muy dañadas, no debemos confundir la grasa con los restos que producen las fibras de freno, pero si notamos grasa en los aros debemos acudir pronto donde un profesional.

Vibración al Circular

Si experimentamos una vibración muy “seca” y como si se estuviera “moliendo” algo, cuando manejamos nuestro carro, estamos ante la posibilidad que la punta de eje este dañada, esto se da por ejemplo cuando uno de los extremos de la punta no está engranada apropiadamente y esto puede darse por que la punta perdió su extensión original, o sea y ano tiene el mismo largo, inclusive se puede dar este fenómeno por un soporte de caja o motor dañado, pues se pierde la correcta alineación de todos los componentes, por lo que cuando escuchemos ese sonido como de “moliendo piedras” vamos a acudir de inmediato donde el mecánico de confianza.

Recordá que nuestra herramienta gratuita te recordará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte

Te invitamos a descargar nuestra aplicación totalmente gratuita en Google Play y App Store para encontrar los mejores centros de servicio en el país.

Comentarios Facebook

Comentarios

6 Respuestas

  1. Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.
    • SuMecanico.com
      Buenas Tardes Amigo, Gracias a usted por los comentarios y por seguirnos.
  2. Buena explicacion Muchas gracias
    • SuMecanico.com
      Muchas gracias a Usted don Victor por seguirnos.
  3. Es difícil encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un tema como este.
  4. Gracias por esa importante información, que es de gran ayuda saber. Muy buena!!!

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store