Aprendé a identificar posibles fallas del Clutch en tu vehículo…

El sistema de embrague,  También conocido como Clutch, es el encargado de, transmitir la fuerza del motor hacia la caja de cambios y es parte fundamental al hacer los cambios de marcha, te explicamos todo lo que necesitas saber para identificar cuando el sistema requiere ser intervenido.

 

El conjunto de embrague se conforma de los siguientes elementos: disco, plato de presión y rol de empuje. El embrague siempre se reemplaza como un conjunto en su totalidad, cuando es necesario.

clutch

Existen 2 tipos de sistemas de activación del embrague, que son los más comunes; por cable (mecánico) o el sistema hidráulico (el más utilizado en modelos de fabricación reciente). Este sistema hidráulico lo conforman 2 bombas: principal y auxiliar, tuberías y el mismo tipo de líquido que utiliza el sistema de frenos.

 

Las fallas más comunes en el sistema de embrague, se dan por fugas de líquido de Clutch generalmente ocasionadas por alguna de las bombas dañada. Mal estado del cable de Clutch y  desgaste en el conjunto de Clutch.

 

Veamos a continuación, cuales son los principales signos que nos indicaran si hay algún problema en el sistema de transmisión de tu vehículo:

 

  • Si en tu vehículo percibes el pedal de Clutch demasiado duro, debes llevarlo a un centro de servicio, esto puede deberse a un daño en el cable o bombas de presión. También aplica para cuándo del todo no tengas presión en el pedal de Clutch.
  • Si en el momento de la salida en primera, sientes que el recorrido del pedal de Clutch hacia arriba es más de lo usual, debes dirigirte a un especialista para que determine si el desgaste en el embrague se puede compensar con un ajuste o si el conjunto debe ser reemplazado.
  • Si percibes un fuerte olor a fibra cuando usas demasiado el Clutch, por ejemplo, en una congestión vial se debe hacer un diagnóstico sobre el estado del conjunto de embrague.
  • Si sientes que tu vehículo ha perdido potencia, le falta fuerza en las salidas, percibes que el vehículo si acelera bien pero la potencia no es la de antes (patina), posiblemente el conjunto de embrague llegó al final de su vida útil y debe ser reemplazado.

 

Para evitarte contratiempos y podás circular con tranquilidad, es muy importante:

 

  • Una correcta lubricación del cable de Clutch. (en los modelos que aplique).
  • Tené presente la revisión de nivel y cambio de líquido de Clutch periódicamente.
  • Consulta con tu técnico si el ajuste del pedal de Clutch, es necesario. (en los modelos sin ajuste automático).
  • Lubricar periódicamente la horquilla de embrague.

 

Como siempre, nuestra recomendación es que realices una inspección periódica del sistema de embrague, para evitar daños mayores incluso asistencia en carretera. Tené en cuenta que nuestra herramienta gratuita te recordará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte

 

Te recomendamos también descargar nuestra aplicación móvil totalmente gratuita, que te servirá para encontrar las mejores empresas del sector automotriz de Costa Rica quienes te ayudaran a darle el mejor mantenimiento a este componente y en general el mantenimiento de tu vehículo, y evitar un daño mayor que seguramente te hará gastar más dinero de lo necesario, así que descargá nuestra app SuMecanico.com en Google Play y App Store

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook

Comentarios

2 Respuestas

  1. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto antes . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.
    • SuMecanico.com
      Buenas tardes amig@. Muchas gracias por sus palabras, es un gusto poder servirles de esta forma.

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store