Bujías: ¿ Como Mantener la Chispa Encendida ?

PARA FACEBOOK

 

Sin esa chispa que produce la bujía es imposible la combustión interna del motor, por lo que debemos prestar atención a este importante componente de nuestro vehículo.

Parrafo2

Las bujías han sido un componente crítico del motor de combustión interna desde hace años, están diseñadas para transmitir una señal eléctrica enviada desde la bobina de encendido en un momento predeterminado para crear una chispa que enciende la mezcla aire-combustible dentro de la cámara de combustión. Cada vehículo necesita un determinado tipo de bujía; hechas de materiales específicos y con una determinada separación de los electrodos de las bujías, que se establece por un mecánico durante la instalación. Si las bujías se encuentran en buen estado se quemará el combustible de manera eficiente, el encendido del motor será más rápido, las emisiones serán menores, entre otros beneficios.

Repasemos entonces cuales son los síntomas más comunes que deberían llamarnos la atención hacia este importante componente de nuestro vehículo.

 

Lenta Aceleración

Lento

La causa más común de mala aceleración o perdida de potencia, en la mayoría de los vehículos, se debe a un problema en el sistema de encendido. Los motores modernos de hoy en día tienen varios sensores que indican a la computadora y el sistema de encendido cuando enviar impulsos eléctricos a la bujía, por lo que el problema podría ser un sensor defectuoso. Sin embargo, a veces el problema es tan simple como una bujía en mal estado.

 

 

 

Excesivo Consumo de Combustible

GastoGas

Cuando una bujía funciona correctamente, ayuda a quemar el combustible de manera eficiente en el ciclo de combustión y el promedio de la economía de combustible se mantiene en buenos niveles. Cuando la bujía no está funcionando de manera óptima, la combustión no se lleva a cabo de forma eficiente y esto podría ser debido al hecho de que la separación o calibración entre los electrodos de la bujía es incorrecta

 

 

 

Contra explosiones

Cobtraexpl

Las contra explosiones normalmente se dan por un problema en el sistema de encendido, del cual forman parte las bujías, pero es válido decir que también se pueden producir por algún sensor averiado o inclusive un cable de bujía en mal estado, pero igualmente debemos de revisar el estado de las bujías, ese es un muy buen punto de inicio.

 

 

 

Dificultad para arrancar el vehículo

DificultadArrncar

 

Si tiene problemas al arrancar el vehículo, esto podría ser un signo de bujías en mal estado. Como se señaló anteriormente, el sistema de encendido del motor se compone de varios componentes individuales que deben trabajar conjuntamente con el fin de funcionar correctamente y alguno de ellos podrían afectar el arranque y desempeño del motor, pero recalcamos que las bujías pueden ser un buen punto de inicio.

Recordemos que las bujías tienen un trabajo muy duro, probablemente llevan la carga más pesada de todo el sistema de encendido de un vehículo, por eso debemos prestarles especial atención, e iniciar cualquier inspección por ese punto, ante cualquier de los síntomas antes expuestos.

Además, recordemos que otros componentes como los filtros de combustible, inyectores de combustible obstruidos o sucios, o problemas con los sensores de oxígeno intervienen de forma negativa en el desempeño de una bujía, y por otro lado, otros componentes como el catalizador podrían sufrir daños a causa de una o varias bujías en mal estado.

FInals

Recordá que nuestra herramienta gratuita te informará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte además, te recomendamos descargar nuestra aplicación móvil totalmente gratuita, que te servirá para encontrar las mejores empresas del sector automotriz de Costa Rica quienes te ayudaran a darle el mejor mantenimiento a este sistema y en general el mantenimiento de tu vehículo, y evitar un daño mayor que seguramente te hará gastar más dinero de lo necesario, así que descargá nuestra app SuMecanico.com en Google Play y App Store

Comentarios Facebook

Comentarios

8 Respuestas

  1. Esta muy buena la explicación muchas gracias. 9 estrellas para ustedes.
    • SuMecanico.com
      Buenas Tardes don Minor, Muchas gracias por su comentario.
  2. Es una inquietud cual es la marca recomendada para una moto(honda xr 125)
    • SuMecanico.com
      Buenas Tardes don Allan, en el mercado existen una gran variedad de marcas, es por esto que le recomendamos llevar su vehiculo a donde un especialista para que el le indique cual es la que mas se adecua a las necesidades del mismo.
  3. Buenas primero que nada esta muy interesante esta pajina y gracias x compartir un poco del conocimiento que poseen mi pregunta es la siguiente cual es es el tipo de bujuias recomendables para los carros Hiunday cual EA la mas recomendada y para carros carburados cual serian las adecuadas gracias x su pronta repuesta
    • SuMecanico.com
      Buenas Tardes don Jose Tony,Muchas gracias por sus palabras,respondiendo a su pregunta, en el mercado existen una gran variedad de marcas, es por esto que le recomendamos llevar su vehiculo a donde un especialista para que el le indique cual es la que mas se adecua a las necesidades del mismo.
  4. Muy bueno colegas los felicito de parte mia y de CYBER MECÁNICOS EN LINEA
    • SuMecanico.com
      Buenas Tardes don Bruce, Muchas gracias por su comentario, estamos para servirle.

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store