Como Controlar Las Emisiones De Gases De Tu Carro

Estamos conscientes del daño que generan al aire de nuestro espacio vital los gases contaminantes de los automóviles, según el V Inventario nacional de Gases de Efecto Invernadero, divulgado por el Instituto Meteorólogo Nacional los vehículos producen la mitad de emisiones de gases en Costa Rica y esto con corte al 2010, ahora imaginemos el estado actual considerando la creciente flotilla vehicular del país. Aparte de ser un problema con el medio ambiente, también es un problema que enfrentamos al momento de ir a la revisión técnica y ser rechazados por los altos índices de emisiones de gases, según las más recientes estadísticas al menos el 38% de los vehículos no pasan la prueba por esta razón, convirtiendo esta falta en la primer causa para no pasara la inspección. Es así, que se vuelve muy importante hacer una revisión de gases a nuestro automóvil.

 

Quizás alguna vez nuestro vehículo fue rechazado por las altas emisiones de monóxido de carbono (CO), Hidrocarburos (HC) y Dióxido de Carbono (CO2). Estos gases normalmente son emitidos en parámetros aceptables, dependiendo del tipo de vehículo, pero cuando el automóvil no está en condiciones óptimas, esto resulta en cantidades elevadas de gases contaminantes.

Es por esta razón que es recomendable realizar una revisión de gases regularmente, pues en un futuro nos pueden generar impedimentos al momento de ir a la revisión técnica. Hay que realizar un mantenimiento regular, revisando periódicamente los sistemas de lubricación, el encendido, los filtros y el sistema de enfriamiento. Este último tiene mucha relevancia, ya que algunos sistemas de control de las emisiones realizan un trabajo en conjunto con la temperatura del motor, y la mayoría de los propietarios, inclusive alguno mecánicos, desconocen este hecho.

 

El llevar un correcto mantenimiento preventivo del automóvil, dependerá principalmente de las siguientes medidas que tendrás que revisar regularmente según las recomendaciones de su fabricante:

 

  1. El cambio de aceite
    2. La condiciones de los filtros de aire, gasolina y aceite
    3. La revisión, calibración o cambio de bujías (según lo que se necesite)
    4. El avance del encendido (sincronización de encendido)
    5. Sistema de carburador o de inyección
    6. Revisar los controles de emisión (por medio de la medición de emisiones)

 

 

Siguiendo los consejos anteriores, se puede realizar el ajuste de la mezcla, consiguiendo de esta manera el máximo rendimiento dentro del motor y una reducción considerable en la emisión de gases contaminantes.

 

Recordá que nuestra herramienta gratuita te recordará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte

Te invitamos a descargar nuestra aplicación totalmente gratuita en Google Play y App Store para encontrar los mejores centros de servicio en el país.

Comentarios Facebook

Comentarios

2 Respuestas

  1. Me gustaría información sobre bujías y la inyección
    • SuMecanico.com
      Buenos dias don Carlos, Un gusto saludarlo, muchas gracias por la sugerencia, lo tomaremos en cuenta para futuros articulos

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store