¿Cómo saber cuándo se deben cambiar las escobillas?

 

PARA FB

 

Disponer de una buena visibilidad cuando vas conduciendo permite poder anticiparse a las situaciones de riesgo y disminuir la fatiga. Para ello, hay que tener los limpiaparabrisas en perfecto estado. No olvides que el 7% del tiempo de conducción tenemos activadas las escobillas y si tomamos en cuenta que los informes de la Asociación Americana de Optometría indican que 90% de todas las decisiones en la conducción se toman en base a señales visuales, significa tener los mejores limpiaparabrisas es esencial para la visión y una conducción segura.

Si cuando las escobillas funcionan notamos que dejan un velo o película de suciedad en el parabrisas, ha llegado el momento de sustituirlas. También si notamos que generan estrías o marcas de humedad en el parabrisas. Seguramente el hule se ha dividido en cuatro partes por el calor del verano, que las deteriora y hace perder propiedades al hule rápidamente. Tomando en cuenta que el 90% de todas las decisiones de manejo están basadas en una visibilidad clara, los limpiadores son un factor esencial para esta tarea.  Especialmente en temporada de lluvias, el parabrisas puede ensuciarse y afectar nuestra visión por lo que los limpiadores deben estar en óptimas condiciones para ayudarnos a eliminar toda suciedad. Finalmente el trabajo arduo afecta también a los limpiadores, el polvo, la suciedad del camino e incluso los insectos que se impactan eliminan el borde que el limpiaparabrisas necesita para hacer bien su labor. Al momento que el limpiador pierde su borde (el cual tiene un corte de ángulo de precisión que maximiza el efecto de limpiar), el agua se queda debajo del mismo y permanece en el vidrio. El resultado es una reducida visibilidad y una limpieza pésima

Suciedad

Empecemos por clasificar los tipos de escobilla. Por un lado están las escobillas planas (totalmente de goma). Cuentan con una alta eficacia en el barrido y tienen menor fricción en el parabrisas. Están fabricadas sin partes metálicas, por lo que, al no necesitar pintura, se evita la oxidación y la corrosión por formación de frio o los rayos UV. Su diseño aerodinámico le permite mantener una presión uniforme en todo el cristal, con mejor limpieza y sin rayas o marcas de agua.

Goma

 

Por otro lado están las escobillas convencionales que tienen doble pintura anticorrosiva, estructura metálica robusta, resistente y durable. Las bases son rectangulares, se ajustan de forma precisa en el hule garantizando una limpieza eficaz y una mayor estabilidad en los limpiaparabrisas de más longitud.

Doble

 

Un mantenimiento correcto para las escobillas

Cuando limpies el carro, no olvides también limpiar los limpiaparabrisas pasando un paño humedecido con agua, incluida la trasera. No utilices productos químicos que puedan dañar las láminas de hule.

Asegúrate de que haya siempre líquido limpiaparabrisas para evitar que la lengüeta de hule de la escobilla se rompa.

MantenimintoSi durante las noches de época lluviosa con vientos y fríos muy fuertes tu vehículo duerme en la calle, levanta las escobillas o pon una hoja de plástico o cartón entre éstas y el parabrisas.

No pongas nunca en marcha las escobillas cuando el parabrisas esté sucio.

Sustituye las escobillas una vez al año. Lo ideal es hacerlo en verano, antes de que comience la época de lluvia, frío, viento.

Es recomendable cambiar las escobillas si en nuestro campo visual central aparece una raya permanente o si aparecen como máximo 4 rayas permanentes en el campo visual exterior.

Final

Es imprescindible cambiar las escobillas del limpiaparabrisas si aparecen superficies de agua que perduran en todas las zonas, aparecen velos o marcas de vibraciones.

No olvides que las marcas de calidad someten sus productos a pruebas de rotura y resistencia en diferentes condiciones climáticas y analizan su rendimiento aerodinámico en carretera.

 

Recordá que nuestra herramienta gratuita te informará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte además, te recomendamos descargar nuestra aplicación móvil totalmente gratuita, que te servirá para encontrar las mejores empresas del sector automotriz de Costa Rica quienes te ayudaran a darle el mejor mantenimiento a este sistema y en general el mantenimiento de tu vehículo, y evitar un daño mayor que seguramente te hará gastar más dinero de lo necesario, así que descargá nuestra app SuMecanico.com en Google Play y App Store

Comentarios Facebook

Comentarios

No hay comentarios

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store