¿Cómo saber cuándo tengo que revisar los frenos?

PARA FACEBOOK

 

Aunque suene extraño, el carro nos puede hablar y dar algunas señales para avisarnos que algo no anda muy bien, el problema es cuando no sabemos interpretar esas señales, por lo que a continuación detallamos algunos de esos síntomas en lo que a frenos se refiere:

  1. Si tenés que hacer más presión que la habitual en el pedal de freno para poder frenar, quiere decir que las pastillas o zapatas de freno necesitan un ajuste, ya están muy desgastadas, o que los discos de freno ya no están en buen estado y necesitan un reemplazo.
  2. Cuando frenas y el carro hace movimientos bruscos y golpes al frenar, no solo es molesto sino muy peligroso y puede significar que algo no anda bien en las pastillas o en los discos de freno. Si notas ese comportamiento, llevá tu carro a un taller de forma inmediata, porque esos movimientos pueden hacerte perder el control en el momento menos esperado.Vacaiones2
  3. Cuando al frenar el pedal se hunde por completo y no llega a frenar, o se siente raro, como en etapas, esa es una señal muy clara que existen burbujas de aire dentro del circuito hidráulico. Solo un experto será capaz de subsanar ese problema, por lo que si ello te ocurre, deberías visitar tu taller de confianza.
  4. Cuando el carro auto se desvía al frenar es otro problema muy grave que tiene que ver con el desgaste desigual de los discos o pastillas de freno. Un mecánico experto deberá hacer una revisión completa del sistema de frenado e incluso reemplazar los discos o pastillas para que el sistema gane estabilidad nuevamente.
  5. Algunos vehículos cuentan con una luz de advertencia que indica cuando algo no anda muy bien con los frenos, si esa luz se enciende en tu carro es hora de una visita a un taller especializado, toma en consideración que vehículos con este tipo de señales de advertencia tienen un sistema de frenos muy elaborado, por lo que con mayor razón la visita a un mecánico experto es necesaria.

 

Vacaiones2 (1)

 

Cualquier comportamiento extraño en el carro al frenar te debe llamar la atención, y no te recomendamos esperar mucho para llevar tu carro donde el mecánico, ni tratar de intervenir el sistema de frenos vos mismo, pues es un sistema muy complejo y se requieren de herramientas especiales para eso.

Recordá que nuestra herramienta gratuita te informará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte además, te recomendamos descargar nuestra aplicación móvil totalmente gratuita, que te servirá para encontrar las mejores empresas del sector automotriz de Costa Rica quienes te ayudaran a darle el mejor mantenimiento a este sistema y en general el mantenimiento de tu vehículo, y evitar un daño mayor que seguramente te hará gastar más dinero de lo necesario, así que descargá nuestra app SuMecanico.com en Google Play y App Store

Comentarios Facebook

Comentarios

0 Respuestas

  1. […] vimos en uno de nuestros artículos anteriores podemos afirmar que el sistema de frenos es el elemento de seguridad más importante en un automóvil y es por eso que debemos revisarlo […]

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store