Consejos Para Tener en Cuenta En La Carretera

PARA FACEBOOK

La Navidad es una época de júbilo y celebración, pero también es uno de los momentos del año más importantes para llamar la atención sobre la seguridad vial.

Disfrutar de la fiesta navideña con madurez y cordura nos permitirá compartir lágrimas y abrazos de felicidad. Conducir en estado de embriaguez nos puede llevar a que las fiestas de Navidad se conviertan en tragedias en las calles y las vías del país. La invitación es a evitar recordar la Navidad como la época del año en la que perdimos algún ser querido o en la que un conocido resultó herido por un accidente de tránsito.

Sin embargo, hay una solución para este problema: poner en práctica la frase célebre: ¡Si va a beber, no conduzca!

Es importante recordar que incluso una pequeña cantidad de alcohol disminuye las capacidades de una persona que son indispensables e importantes para conducir. Consiga un amigo que no haya bebido o designe un conductor que lo lleve a casa.

Conducir con exceso de velocidad es otra causa de muchas tragedias en las vías. La velocidad combinada con el alcohol provoca muchas muertes por accidentes de tránsito; de hecho, es la segunda causa de accidentes de tránsito en Costa Rica.

Cuando piense en esas consecuencias, entenderá que no hay ninguna razón para correr… No llegará a su casa más temprano e infortunadamente podrá llegar a un lugar que no planeó: un hospital o, incluso, la morgue. Recuerde que también podría llevarse con usted a amigos, familiares o un peatón. A propósito, por favor insista en que todos los viajeros a su cargo usen su cinturón de seguridad. Si tiene niños, utilice adecuadamente las sillas destinados para ellos.

Los accidentes también pueden ser causados por la falta de mantenimiento a los vehículos. Muchas personas viajan durante las fechas especiales, y a menudo tienen largos recorridos, transitan por carreteras difíciles o bajo malas condiciones del clima.

Vacaiones1

Los carros son máquinas que necesitan un mantenimiento frecuente para continuar funcionando adecuadamente. Tenga en cuenta el manual de operación del vehículo porque ese documento alberga todo lo que necesita saber sobre el mantenimiento. Además no olvide descargar nuestra útil APP en Google Play y App Store. que le ayudará en carretera en caso que necesite ubicar un taller si se presenta algún desperfecto.

Igualmente, compartimos algunos consejos para mantenerse seguro, en Navidad y durante todo el año:

  1. Revise la presión de las llantas: es importante para la seguridad del vehículo y también optimiza el uso del combustible.
  2. Revise la banda de rodamiento (parte que entra en contacto con la calle) de las llantas: que no estén desgastadas.
  3. Revise los niveles de aceite de motor, de caja si es automático, líquido de frenos y dirección hidráulica; agua y coolant; verifique tanto el nivel como la fecha de cambio. 
  4. Revise la sujeción y estado de su batería y luces de su vehículo
  5. Limpia parabrisas: el 90 por ciento de las decisiones que se toman al conducir están basadas en la visibilidad, si está obstruida no podrá ver bien ni deliberar.
    Vacaiones2
    La Navidad es una maravillosa época para compartir en familia. Para que siempre sea de esa forma sea un conductor responsable y llegue seguro a su destino.

Recordá que nuestra herramienta gratuita te informará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte además, te recomendamos descargar nuestra aplicación móvil totalmente gratuita, que te servirá para encontrar las mejores empresas del sector automotriz de Costa Rica quienes te ayudaran a darle el mejor mantenimiento a este sistema y en general el mantenimiento de tu vehículo, y evitar un daño mayor que seguramente te hará gastar más dinero de lo necesario, así que descargá nuestra app SuMecanico.com en Google Play y App Store.

¡Feliz Navidad!

Comentarios Facebook

Comentarios

2 Respuestas

  1. Excelente ayuda al conductor.
    • SuMecanico.com
      Buenos dias don Juan Carlos, Es exactamente eso es lo que queremos lograr con nuestros lectores, poder ayudarlos un poco mas a conocer el automóvil que conducimos dia a dia.

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store