¡Esos molestos chirridos del carro, podría ser muy fácil eliminarlos!

Esta sencilla pero olvidada tarea nos puede ayudar eliminar esos molestos ruidos que produce nuestro vehículo, y que nuestros vecinos llegan a reconocer; y hasta a extender la vida de algunos de los componentes más importantes del chasis de nuestro vehículo.

 

En nuestros artículos anteriores sobre compensadores,  rotulas de suspensiónrotulas de dirección y tijeretas explicamos el funcionamiento y mantenimiento que se le puedan dar a esos importantes componentes de la suspensión de nuestro vehículo, así como los síntomas más comunes que nos indican cuando debemos prestar especial atención o, lamentablemente reemplazar alguno de ellos, en la mayoría de los casos una correcta lubricación o engrase de alguno de esos componentes o sus partes, nos puede ser de mucha ayuda.

 

Algunas Limitaciones al respecto

 

En algunos casos, los fabricantes de vehículos incluyen componentes que tienen garantía de por vida, esto por cuanto desde la fábrica ya vienen debidamente lubricados y sellados, esto nos deja con muy pocas opciones respecto al mantenimiento preventivo que le podemos dar a esas partes específicas, y si a eso le sumamos que los fabricantes esperan que el estado de las carreteras sean “normales”, en Costa Rica tenemos una desventaja más.

 

Lo que debemos tomar en cuenta de esta importante tarea

 

En los casos en los que podemos lubricar o engrasar algunos o todos los componentes del chasis, debemos considerar algunos aspectos de especial importancia:

 

  1. Si circulamos por caminos no pavimentados, la parte inferior está expuesta a polvo y barro que forman una mezcla muy dañina cuando se juntan con la grasa, es como un tipo de lija por lo que se hace importante no solo la lubricación si no la limpieza antes de realizarla.

 

  1.  Debemos tener cuidado con el tipo de lubricante que usamos, algunas partes se sienten mejor con un tipo de grasa de litio en aerosol, como los resortes de suspensión,  otras prefieren una versión igualmente en aerosol pero de silicón; como los hules de tijereta, y otras, como rotulas, les conviene la vieja y conocida grasa.

 

  1. Una de las mejores épocas para realizar esta tarea, al menos en Costa Rica, es antes y después de la época lluviosa, como mencionamos anteriormente, las cualidades y calidades  lubricación del chasis se pueden ver disminuidas por factores climáticos.

 

 

La tarea de lubricación del chasis, puede sonar como muy fácil, pero recordemos que eso implica ingresar debajo de nuestro vehículo, y no está de más que eso puede ser riesgoso si no tenemos el equipo, el espacio y la experiencia adecuada, así que mejor llevemos nuestro carro donde un profesional, así podemos aprovechar para que nos revisen todos los componentes del chasis, si, puede ser que descubramos cosas que no queríamos saber, pero igualmente nos daremos cuenta más tarde, cuando tal vez sea ya muy tarde o hasta más caro.

Recordá que nuestra herramienta gratuita te recordará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte

Te invitamos a descargar nuestra aplicación totalmente gratuita en Google Play y App Store para encontrar los mejores centros de servicio en el país.

 

Comentarios Facebook

Comentarios

No hay comentarios

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store