DISFRUTE CON SU FAMILIA DE UN VIAJE SEGURO

Se acerca fin de año, y esto hace que muchos deseemos tomarnos un tiempo de descanso,muy merecido con nuestras familias, pero, antes del descanso y la diversion siempre esta la seguridad.

En SuMecanico.com creemos que lo más valioso de su vehículo es lo que transporta: PERSONAS, por eso queremos compartir con nuestros lectores consejos muy importantes sobre seguridad que le ayudaran a disfrutar aún más de este descanso.

 

Abróchese el cinturón

 

El consejo más importante para que su familia esté segura durante el recorrido es usar siempre los cinturones de seguridad y los dispositivos apropiados para los niños. Los niños estarán seguros en el asiento trasero y en el asiento para bebé o niño apropiado, o con el cinturón de seguridad adecuado para su tamaño y edad. Nunca coloque un asiento de bebé (de los que el que él bebe queda mirando hacia atrás) en el asiento delantero de un vehículo equipado con airbag.

 

¡Ponga ambas manos sobre el volante!

 

El primer consejo de seguridad para el conductor es conducir siempre con ambas manos sobre el volante. El mejor lugar para colocar las manos es en la posición del reloj de las nueve y quince, que otorgan un mayor control en el manejo.

 

 

Encienda las luces de “Parking” o Luz de Día

 

Si su vehículo viene equipado con “Luz de Día” (luces que se encienden al poner en marcha el vehículo) aún mejor, o encienda las luces “Parking”, en condiciones de lluvia para cerciorarse de que sus luces delanteras, traseras y demás luces exteriores estén encendidos. Aún si su visibilidad es buena, otros conductores podrán ver mejor su vehículo.

 

 

 

 

Maniobras rápidas

 

Si necesita girar rápidamente para evitar golpear un objeto en su camino, antes de doblar asegúrese de mirar en la dirección hacia la que quiere virar para comprobar que el camino está libre.

 

 

Permita que su vehículo lo inspeccione un experto

Asegurarse de que su vehículo esté en las mejores condiciones es una forma excelente de ayudarle a conducir con seguridad. Diríjase a donde mecánico realice en su vehículo una Inspección Multi-Puntos. El técnico verificará varias áreas que pueden contribuir a un manejo seguro, como por ejemplo, limpiaparabrisas, estado del parabrisas, desgaste de las llantas, frenos, dirección, suspensión y luces traseras, y le ofrecerán los servicios especializados de ser necesario.

 

Límites de velocidad.

 

¿Cuántas veces hemos visto irresponsables adelantar en lugares donde no se debe, hacer maniobras que atentan contra la vida de todos  y en menos de cinco minutos nos los volvemos a encontrar? Pues la lamentable respuesta es muchas veces, hay personas que no respetan los límites de velocidad y creen que van a llegar más rápido a su destino y a veces nunca llegan o impiden que otros lleguen, respete los límites de velocidad, esto también le permitirá maniobrar con más facilidad en caso de tener que evitar un accidente.

 

NO ALCOHOL

Nunca conduzca si ha ingerido alcohol, aunque usted crea que una cerveza o un trago no le afecta, es preferible esperar una hora al menos antes de manejar, y tampoco permita que otros conduzcan si han ingerido alcohol.

 

Con estos consejos de seguridad muy presentes al momento de conducir, también debemos de asegurarnos de algunos puntos antes de iniciar el viaje, por lo que SuMecanico.com le recomienda revisar los siguientes puntos:

 

Asegúrese de llevar una gata, una llave de tuercas y otras herramientas como un foco que funcione, triángulos y chaleco reflectivos, asegúrese también de incluir un extintor adecuado para vehículos.

Lleve un botiquín de primeros auxilios

Verifique la presión de todas las llantas, incluyendo la de repuesto.

Lleve su licencia de conductor, los documentos del vehículo y la información de se compañía de seguros de su automóvil.

Lleve un juego de llaves de adicional para su vehículo.

Planifique su ruta y deje una copia de su itinerario a un familiar o vecino. NUNCA haga público en redes sociales que va a estar ausente por periodos largos.

 

Lleve los medicamentos específicos que deba tomar y la receta médica.

Lleve números de emergencia de la localidad que va a visitar o que pueda necesitar durante la ruta.

Lleve un teléfono celular o coloque indicaciones que indiquen a un tercero cómo llamar a la policía en caso de problemas. Puede guardar en su lista de contactos ese número bajo AA Emergencia para que siempre sea el primero de la lista.

Realice las reparaciones o mantenimientos del vehículo, al menos una semana antes del viaje y pruébelas durante ese periodo

No cargue el vehículo con mucho equipaje en el techo

Si lleva mascotas, siempre asegúrelas y no les permita asomar sus cabezas o otras partes del cuerpo por las ventanas

 

La seguridad de un viaje no solo se determina por una buena conducción y estado mecánico del vehículo, si no por una adecuada preparación, no tome un viaje a la ligera porque lo ha realizado muchas veces o porque su vehículo no le ha fallado recientemente, considere que aparte de su experiencia y el estado del vehículo hay otros factores que usted simplemente no controla como el estado de la carretera, condiciones climáticas y a los otros conductores.

Recordá que nuestra herramienta gratuita te recordará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte

Te invitamos a descargar nuestra aplicación totalmente gratuita en Google Play y App Store para encontrar los mejores centros de servicio en el país.

 

Comentarios Facebook

Comentarios

No hay comentarios

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store