Consecuencias De Una Rotula De Dirección Defectuosa

La rotula de dirección es la responsable de mantener las llantas bien alineadas, si las rótulas de dirección no están en buen estado significa que su vehículo no se podrá conducir de forma segura y confortable, y que sus llantas no van a durar tanto como usted quisiera.

 

La rotula de dirección es esa parte que tiene una barra y una masa circular en un extremo y está conectada tanto a las ruedas como al sistema de dirección. Si las rotulas de dirección llegan a fallar por desgaste normal o algún golpe severo patrocinado por el pésimo estado de nuestras carreteras, van a necesitar ser reemplazadas y al mismo tiempo las llantas de su vehículo necesitarán ser alineadas.

 

Si usted está preocupado pues no está seguro si sus rotulas de dirección están en buen estado, a continuación enlistamos algunos de los síntomas principales:

 

Alineación de las llantas

 

Si sentimos que nuestro vehículo tiende a irse hacia la derecha o izquierda aun cuando el volante está centrado, significa que es hora de inspeccionar las rotulas de dirección, algunas veces solamente necesitará un ajuste para que quede bien alineado, pero en algunos otros casos las rotulas de dirección deberán ser reemplazadas.

 

Vibraciones en el volante

 

Si al conducir usted siente una vibración o agitación en el volante, podría tratarse de un problema de alineación de las ruedas, esto nos lleva de nuevo a una revisión de las rotulas de dirección.

 

El desgaste desigual y excesivo en las llantas

 

Si mediante una inspección visual de las llantas puede comprobar el desgaste excesivo y / o desgaste desigual en el interior y exterior de la llanta, estamos ante un problema un problema con la alineación de las llantas. Debemos atender este problema de inmediato, caso contrario sus llantas no van a durar tanto como usted quisiera, sin dejar de mencionar problemas adicionales en otros componentes del sistema de dirección, todo esto gracias a una rotula de dirección defectuosa.

 

Seguridad ante todo

 

Como mencionamos anteriormente, gracias a una rotula defectuosa, el vehículo puede irse hacia la derecha o hacia la izquierda a medida que circula. Esto puede ser peligroso, especialmente a altas velocidades o condiciones climáticas desfavorables. Es necesario garantizar que se tiene el control total sobre la dirección en todo momento, y esto lo logramos con rotulas de dirección en buen estado

 

Si notamos algunos de estos síntomas es muy recomendable llevar el carro a un centro de servicio que cuente con equipo adecuado para alinear las llantas, en muchos centros de alineado realizan ese diagnóstico de forma consciente y profesional para determinar si las rotulas deben ser cambiadas, o solamente debemos alinear el carro y de ser posible engrasar las rótulas, en otros simplemente hacen un diagnostico a la ligera pues ven en la oportunidad de cambiar rotulas de dirección que no necesitan ser cambiadas una fuente de dinero extra, por lo que recomendamos que sea un Centro de Servicio capacitado para realizar no solo esta tarea, si no como comprobar el sistema de dirección y suspensión para descartar cualquier otro tipo de problemas.

Recordá que nuestra herramienta gratuita te recordará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte

Te invitamos a descargar nuestra aplicación totalmente gratuita en Google Play y App Store para encontrar los mejores centros de servicio en el país.

Comentarios Facebook

Comentarios

No hay comentarios

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store