Los cambios no entran, ¿Problemas con la Caja o el Clutch?

PARA FB..

Si nuestro carro está equipado con una transmisión manual, y nos cuesta mucho hacer los cambios lo primero que pensamos es que debemos cambiar el clutch, pero ¿es esa la única razón de ese problema?

En nuestro artículo anterior, explicamos brevemente los componentes de la transmisión manual y la importancia de un cambio de aceite a tiempo, también como un aceite en mal estado podría ser la causa por la cual nos cuesta hacer los cambios en otro de nuestros artículos explicamos cómo identificar algunos problemas con el clutch por lo que en el artículo de hoy vamos a aprender algunas diferencias que nos pueden ayudar a ahorrar dinero diferenciando la fuente del problema.

Bearings/Roles: Cuando los roles están desgastados empiezan a dar un tipo de resistencia y es cuando se nos dificulta hacer los cambios. Una transmisión manual utiliza los roles entre los engranajes accionados y el eje principal girando sobre este último. Esto permite que los engranajes giren libremente, cuando esa marcha en específico ni está siendo utilizada. Si no hay suficiente lubricación se producirá cambio en seco; el engranaje que supuestamente debería girar libremente se arrastra y gira con el eje, lo que dificulta el cambio.

Bearings

Varillaje: así conocemos al  enlace con la palanca de cambio, si este no está bien alineado, puede resultar en dificultades para hacer el cambio de marcha. Esto también aplica para el sistema de conexiones dentro de una transmisión, conformados por unos pines con resortes, si estos resortes o sus pines se atascan no podremos hacer los cambios.

Varillaje3

 

Sincronizador: La distancia entre la horquilla y el sincronizador debe seguir ciertas especificaciones., si esta medida no es la correcta entonces los distintos componentes dentro de la caja no se alinearan apropiadamente, está perdida de distancia se pueda dar por el desgaste de alguno de los componente internos como roles, anillos, engranajes, etc. que hacen que los demás componentes se salgan de su lugar.Sincronizador

El objetivo de este artículo es primordialmente ayudarnos a entender como los diferentes componentes del sistema de transmisión interactúan, y como podemos aprender a descartar posibles causas al problema, pero siempre es muy recomendable que un experto en transmisiones revise nuestro vehículo para estar seguros del origen del problema.

Recordá que nuestra herramienta gratuita te informará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte además, te recomendamos descargar nuestra aplicación móvil totalmente gratuita, que te servirá para encontrar las mejores empresas del sector automotriz de Costa Rica quienes te ayudaran a darle el mejor mantenimiento a este sistema y en general el mantenimiento de tu vehículo, y evitar un daño mayor que seguramente te hará gastar más dinero de lo necesario, así que descargá nuestra app SuMecanico.com en Google Play y App Store

Comentarios Facebook

Comentarios

6 Respuestas

  1. Tengo un Suzuki Gran Vitara 2012 con 46000 kilómetros,muchas veces cuesta meter primera y reversa,ya cambie el aceite de transmisión y el problema sigue. Vivo en Perez Zeledón,que me recomienda? Muchas gracias
    • SuMecanico.com
      Buenos dias don Allan, un gusto saludarle, las causas del fallo pueden ser muchos, nuestra recomendacion es que lleve su vehiculo a un taller especializado para que le brinden un mejor diagnostico, le recomendamos descargar nuestra aplicacion para que pueda encontrar una gran variedad de talleres cercanos a su domicilio, para su mayor comodidad.
  2. Tengo un Dmax diesel 2008 le he cambiado el aceite de la caja 2 veces y siempre es un poco duro para hacer los cambios que me recomiendan gracias
    • SuMecanico.com
      Buenos días don Orlando, un gusto saludarle, nuestra recomendación es que lleve su vehiculo a un taller especializado para que le brinden un mejor diagnostico ya que los motivos del fallo pueden ser muchos y varían, le recomendamos descargar nuestra aplicacion para que pueda encontrar una gran variedad de talleres cercanos a su domicilio, para su mayor comodidad.
  3. me pasa que cuando intento bajar los cambios y llego a primera, el vehículo tiene que estar casi detenido porque si se encuentra en movimiento opone resistencia y no entra no entra.
    • SuMecanico.com
      Buenos dias Eliam, un gusto saludarle, ese es un problema muy común en los vehículos, los motivos van desde suciedad hasta la necesidad de un cambio de aceite, o un fallo mas profundo en la caja, le recomendamos llevar el vehiculo a donde un especialista, para que este le brinde un mejor diagnostico.

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store