¿Qué averías son las más frecuentes en las bujías?

PARA FACEBOOK

 

Las bujías no solo dejan de funcionar y ya, muchas pueden ser las razones por las que una bujía falle antes de alcanzar su vida, te ayudamos a identificar las averías y causas mas comunes.

En nuestro artículo anterior explicamos que las bujías son las responsables de encender la chispa que inicia la combustión que hace funcionar el motor de nuestro vehículo y cuales son los síntomas mas comunes o indicadores de una falla, en el artículo de hoy vamos a profundizar mas en ese tema, pues recordemos que una bujía en mal estado puede dañar otras partes de nuestro vehículo.

Varios

Son varios los factores que influyen en la avería de una bujía y también diferentes los síntomas que nos pueden avisar de que algo falla en nuestro automóvil y el origen de ese fallo está en la bujía.

Toma nota de las indicaciones que te ofrecemos a continuación y vigila tu automóvil para evitar que un fallo en la bujía pueda acarrearte más problemas de los innecesarios en tu automóvil.

Depósitos de carbón

Carbon

Se le llama así porque la punta de encendido se muestra de color negro debido a los residuos que se depositan en ella. El síntoma de que tenemos una avería de este tipo es cuando nos damos cuenta de que a nuestro automóvil le cuesta arrancar y, además, baja su rendimiento en los recorridos cortos.

Varios son los motivos que pueden provocar este problema,  pero lo más frecuente es que el sistema de encendido está defectuoso o que la bujía no llega a su temperatura correcta. En el primer caso es más complicado prevenir la avería, pero en el segundo la solución está en cambiar la bujía por otra de temperatura más elevada, para evitar el problema.

Residuos impuros:

ResiduosImpuros

Cuando la bujía presenta la cubierta llena de incrustaciones de color blanco, hay muchas probabilidades de que provoque un fallo en el automóvil.  Esta avería se puede notar cuando el automóvil lleva un carga pesada que el motor deja de funcionar correctamente.

Hay dos causas primordiales que producen esta avería, la primera es la pérdida de aceite y la segunda el uso de una gasolina de mala calidad.

La solución de este caso es fácil. Por un lado, utilizar gasolina de mejor calidad. En el caso de las pérdidas de aceite es necesario revisar las fugas para evitarlas y muy aconsejable cambiar de marca de aceite y de filtro, porque el uso de lubricantes o filtros de baja calidad pueden provocar problemas de este tipo.

Pre ignición: 

Preignicion

Se produce por una subida muy elevada de temperatura, dando problemas en el electrodo central, que puede llegar a desaparecer, y el aislador que debido a esta alta temperatura puede llegar a fundirse.

La causa más común es el recalentamiento en la cámara de combustión y la única solución es limpiar la bujía y retirar los residuos de impurezas, antes de tener que cambiar esta pieza, por supuesto que hay que revisar el “atiempado” pues si la bujía se activa antes que el combustible entre en la cámara se producirá el recalentamiento

Depósitos de aceite:

Residuos Aceite

Otro de los problemas que presentan las bujías, cuando el automóvil no arranca bien o baja el rendimiento en las marchas cortas, es debido a la acumulación de depósitos de aceite en la punta de encendido.

Normalmente una fuga por desgaste en los anillos del pistón o el desgate del cilindro pueden estar detrás de la causa de esta avería. Así que es importante realizar una prueba de compresión, como minimo para tener una mejor idea de lo que está sucediendo dentro del cilindro

Recordá que nuestra herramienta gratuita te informará cuando realizar esta y muchas otras tareas igualmente importantes, por lo que si no los ha hecho aún, te invitamos a registrarte además, te recomendamos descargar nuestra aplicación móvil totalmente gratuita, que te servirá para encontrar las mejores empresas del sector automotriz de Costa Rica quienes te ayudaran a darle el mejor mantenimiento a este sistema y en general el mantenimiento de tu vehículo, y evitar un daño mayor que seguramente te hará gastar más dinero de lo necesario, así que descargá nuestra app SuMecanico.com en Google Play y App Store

Comentarios Facebook

Comentarios

9 Respuestas

  1. Cuando uno acelera el vehículo y al momento de descomprecionarlo este ase una explosión en la mufla cual es la razón
    • SuMecanico.com
      Buenos dias don Juan Diego, hay una diferencia entre Expolosiones y detonaciones, lo que tienes son detonaciones y estas se deben en el 99% de los casos a que el sistema de escape tiene un pequeño agujero por donde entra oxigeno y la mezcla (por cierto) demasiado rica detona de forma descontrolada en el tubo de escape. cuando te haga la detonación prueba pisar levemente el acelerador y esto debería desaparecer.
  2. Deseo información de las bujías de incandecencia.
  3. Mi moto cuesta que arranque limpié el carburador,las válvulas está bien y es de corriente directa,es una honda Xr 125,ah le cambie la bujia y le ajustaron la mezcla ,no entiendo porque cuesta que arranque
    • SuMecanico.com
      Buenas Tardes don Roberto, Muchas gracias por su solicitud, intentaremos hablar de ella en un próximo articulo.
  4. Muy interesante el articulo... me puso a reflexionar sobre la prueba de compresión Muchas gracias
    • SuMecanico.com
      Buenas Tardes don Miguel, Muchas gracias a usted por formar parte de nuestro articulo.
  5. Henry jarquin sanchez
    Me gusta lo de mecánica
    • SuMecanico.com
      Buenas Tardes don Henry, Muchas gracias por estar con nosotros.

Agregar comentario

Foto Portada FB 210117GRATIS en Google Play

GRATIS en APP Store